sábado, 30 de junio de 2012

Sensación CLINEEX...

Mi amigo Francisco que no hace el taxi, pero gestiona una web de taxistas lo ha bordado con esta reflexión. Ya que creo que es de gran alcance os la dejo que la leais por aqui. 

"Raúl fue presto a denunciar... Parece que ahora se empiezan a dar cuenta de lo que les dijimos en su momento: que eran los tontos necesarios.

Y explico el concepto de "tonto necesario": persona joven, mayormente sin muchas tablas, que confía ciegamente en personas más experimentadas que le muestran un cierto cariño, porque ven que el tontico tiene ideas que ellos pueden aprovechar para engatusar a los demás, utilizando el pretexto de "savia nueva" (o "sangre nueva", según se prefiera, pero los han dejado "plantados", así que "mirusté"...)

El resultado:

La denuncia interpuesta hacia el Imet.......







Podemos animarles a que se vengan por aquí a contar qué tal la experiencia de que el STAC en pleno les diera por donde amargan los pepinos... El STAC ya no les necesita porque ya tienen lo que querían: el acuerdo con los empresarios, y probablemente con INTERFACOM, que es donde está el meollo de la cosa.

El único objetivo que tiene el IMeT es darle cuerda al taxista para que se ahogue solito, y se están encontrando conque son los propios taxistas los que se están poniendo la soga al cuello, unos a otros. Les hacen creer que lo que sobra son los asalariados, y mientras tanto van metiendo VTC's y demás mamarrachadas mientras hacen que el taxista que se cree el cuento de los asalariados mire a sus compañeros, EMPRESARIOS como él, creyéndoles los causantes de su desdicha, cuando la cosa está mal para todos, con la única esperanza de que los taxistas se vayan del sector, vendiéndole, al IMeT, la licencia por un precio irrisorio (se barajan cantidades de 60000 euros, o así).

Quitarán 500 licencias, para redondear, y dirán que el taxi está saneado. Pero vosotros seguiréis con el relojito que os van a encasquetar en Octubre (porque Artemio Ardura ha luchado mucho por "enrrelojar" todas las ciudades de España que podían "enrrelojarse", incluso aquellas con 600 licencias de taxi para 400000 habitantes...). Ese relojito seguirá funcionando, y las VTC's, de 10 en 10, irán invadiendo las calles. Y no serán cualquier cosa, no.

Mientras tanto, los que queréis que se quiten los asalariados seguiréis llorando porque pensaréis que ese es el orígen de vuestra desdicha, cuando el verdadero problema es que sois tan cabezones que no os fijáis que la competencia DE VERDAD os está comiendo por todos los lados (ampliaciones del metro, mejoras de la velocidad comercial de los autobuses y de su gestión energética, tranvías hasta para ir a la playa, patinetas eléctricas, "motting" (para que suban por Aribau los que bajaron en "Bicing" por Balmes...) y así hasta AHOGAROS. 

Porque el problema del taxi en Barcelona se llama TMB, Clear Channel e IMeT, que lejos de defender la posición del taxi, quiere crear un servicio de taxi paralelo, DE LUJO, para mejorar la imagen del taxi de Barcelona, denigrada por personajes que son la antítesis de lo que debe ser un chófer limpio, educado y preparado.

Y hay muchos chóferes limpios, educados y preparados en el taxi de Barcelona, pagando los platos rotos por culpa de unos señores que, lejos de ayudar a salir adelante al sector, han propiciado que determinadas organizaciones se posicionen donde querían, con el beneplácito de las votaciones de la mayoría, que confió en ellos por parecer sangre nueva que iba a dar la cara.

¿Qué puede estar sucediendo? Muy fácil: las costumbres y la fantasía puede más que la realidad. Y si antes, para hacer 3000 tenías que estar dos horas, ahora tienes que estar más. Pero pasa en el taxi, en la informática, en la frutería, en el videoclub... (ah, no, que los videoclubs, directamente, han desaparecido, o se han reconvertido).

Señores, hay que abrir los ojos a la puta realidad y dejar de pensar que el compañero de al lado es tu enemigo porque tiene otro taxi, como tú. Muy al contrario, hay que unirse y acabar con la avalancha de medios "gilipolling" que se están sacando de la manga los políticos del ayuntamiento de Barcelona. Que limiten el Bicing (que tiene menos conductores a sueldo), que espacíen un poco más el tiempo de paso de los autobuses, que pongan información del taxi en las paradas, que establezcan un precio fijo al aeropuerto desde Plaza Cataluña, y todo lo que pase de allí, que se cobre con la tarifa correspondiente...

¿Queréis más ideas, hijos míos? Tengo más ideas. Pero si las puedo tener yo, que veo esto desde fuera, los que tenéis inquietudes políticas debéis tener blocs llenos de ellas. Pues id haciendo una criba. Escoged las más realistas y menos costosas para empezar e ir a luchar por ellas.

Conforme se consiguen los pequeños retos, se pueden apuntar a los más grandes. Y a lo mejor, una vez regulado lo que es el transporte público fuera del taxi, es posible que tenga que regularse el taxi, pero SÓLO ENTONCES, no seáis cabezones.

Saludos cordiales y buenas noches."

miércoles, 27 de junio de 2012

El sector del taxi se opone al anteproyecto de reforma de la LOTT

COMUNICADO DE PRENSA

El Sector del Taxi se opone frontalmente al anteproyecto de reforma
de la LOTT aprobado en Consejo de Ministros el pasado día 15 de
junio.

La liberalización de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor contenida en el texto podría desembocar en movilizaciones del Sector del Taxi, este verano.

En la mañana del pasado viernes día 22 de junio se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Fomento entre el Director General de Transportes (D. Joaquín del Moral) y el Subdirector de Legislación ( D. Emilio Sidera Leal) con la totalidad de representantes de la Sección de Taxis del Comité Nacional del Transporte ( CTE, UNALT y UNIATRAMC) al objeto de presentar el anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres ( LOTT) aprobado por el Consejo de Ministros del pasado día 15 de junio.

El texto presentado por la Dirección General de Transportes deja meridianamente clara la voluntad inicial del legislador de LIBERALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR , categoría de transporte realizada con vehículos de hasta 9 plazas que, siempre, se ha mantenido vinculada, en cuanto al número de los mismos, al número de taxis existentes en cada Comunidad Autónoma, es decir, con una norma de proporcionalidad entre unos y otros, norma que en este momento recoge UN vehículo de arrendamiento con conductor por cada TREINTA taxis. La existencia de estas dos categorías, dentro del transporte en vehículos de menos de 9 plazas, ha tenido su origen en el propio servicio de taxi que contaba con una categoría de vehículos dedicados a realizar servicios de lujo con personalidades, directivos de empresas y en general con personas que demandan un servicio VIP, categoría que pasó a denominarse Vehículos de Arrendamiento con Conductor y que lógicamente ha de guardar una PROPORCIÓN, en cuanto al número de vehículos dedicados a estas labores, con respecto a los existentes en el servicio de taxi convencional ya que NO EXISTE JUSTIFICACIÓN ALGUNA para permitir que su número pueda ser ilimitado ya que NO EXISTE DEMANDA ALGUNA DE MAS VEHÍCULOS DE LUJO O GRAN LUJO en nuestro país, si no mas bien todo lo contrario.









                          (Control rutinario)






El Sector del Taxi cree que NO ES POSIBLE la convivencia de dos modos de transporte ,complementarios entre sí, con nichos de trabajo prácticamente iguales en los que uno de ellos está férreamente intervenido y regulado (Taxi) y el otro se pretende que sea totalmente libre (Arrendamiento con Conductor), máxime cuando en la práctica los vehículos, supuestamente de lujo, se han convertido, con el paso de los años, en mas del 80% en furgonetas de 9 plazas de categoría , a menudo, inferior a los vehículos taxi y compiten habitualmente por los mismos clientes que estos.

Por todo ello, UNANIMEMENTE, las Organizaciones que forman parte del Comité Nacional del Transporte: Confederación del Taxi de España (CTE), Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNALT) y Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y Mar (UNIATRAMC), conjuntamente con las Organizaciones territoriales independientes: Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGM) y la Federación Andaluza del Taxi ( FAAT), quienes en su conjunto representan prácticamente al 100% de los taxistas españoles, desean MANIFESTAR:

1º.- Su oposición frontal a la actual redacción del artículo 48 del anteproyecto de reforma de la LOTT por entender que supone la LIBERALIZACIÓN EFECTIVA DE LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR Y EN CONSECUENCIA LA RUINA Y EL DESASTRE MAS ABSOLUTO DEL SECTOR DEL TAXI ESPAÑOL.













                  (Traslados ilegales)












2º.- La manifestación de la unidad absoluta y total de todo el Sector del Taxi español en contra de la medida que se pretende implantar y de la que sospechamos atiende a razones meramente especulativas de grupos económicos de presión a quienes nada importa ni la creación de empleo ni el mantenimiento del mismo ni el hundimiento de todo un Sector para satisfacer únicamente sus propios deseos y ambiciones económicas sustituyendo al Sector del Taxi por un nuevo Sector manejado por unos pocos empresarios sin escrúpulos.

3º.- Que de llevarse a cabo la pretendida liberalización, ello tendría como primer efecto la pérdida de mas de 30.000 puestos de trabajo en el Sector del Taxi ya que sería imposible mantenerlos con la presión de las nuevas autorizaciones.

4º.- Que, el Sector recuerda perfectamente las promesas efectuadas en el año 2009 por el Partido Popular, en la oposición, cuando la Ley Ómnibus fue aprobada en el Parlamento con los votos contrarios de dicho partido por entender que perjudicaba gravemente al Sector del Taxi y ahora exige se sea consecuente con las mismas modificando la redacción del artículo 48 del anteproyecto de Ley, justamente para no arruinar a nuestro Sector.

6º.- Que, confiamos se puedan modificar los términos de la redacción de dicho artículo para proporcionar la seguridad jurídica que un Sector con mas de 100.000 familias necesita, hoy mas que nunca, ya que la crisis económica está suponiendo, ya de por sí, una durísima prueba para las economías domésticas de todos los profesionales y el incremento en la competencia sería la puntilla definitiva y total para el Sector.

5º.- Que, la Sección del Taxi del Comité Nacional ha solicitado una reunión URGENTE con el Ministerio de Economía RESPONSABLE de la redacción de dicho artículo al objeto de hacerle ver las consecuencias desastrosas, del mismo, para el Sector e instar a la modificación de dicho artículo manteniendo la necesaria PROPORCIONALIDAD entre
ambos modos de transporte.

6º.- Las Organizaciones firmantes reiteran su voluntad de diálogo y negociación para alcanzar un acuerdo no lesivo para el Sector del Taxi al tiempo que manifiestan SU TOTAL FIRMEZA HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS en la no aceptación de una modificación legislativa que arruine al Sector.









                      (Servicios concertados)








Finalmente, una vez llevada a cabo la reunión con el Ministerio de Economía o tras un tiempo prudencial de 15 días sin que esta se produzca, las Organizaciones firmantes se reunirán para valorar la situación y adoptar las medidas que se consideren oportunas sin descartar, si ello fuera preciso, la posible convocatoria de movilizaciones en distintas fechas del mes de agosto próximo, situación a la que no se desea llegar pero dada la suma gravedad de la intención legislativa no puede ser en absoluto descartada.

                                                                       









                                                                               Madrid a 23 de junio de 2012

martes, 26 de junio de 2012

EL MAYOR ESCÁNDALO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS DEL TAXI BARCELONES


Se confirma el escándalo.

Nos quieren variar de "por vida", nuestro formato laboral. Es decir, en vez de hacer cumplir con la ley de una vez por todas, retirando las licencias sobrantes, ( claro está esto es doloso económicamente para ellos) pretenden meternos una regulación que ni el taxista quiere, ni desea, ya que la única regulación de carácter "provisional" que eligió el colectivo democráticamente, fueron los turnos por calca, no los turnos que se han disfrazado desde la administración.

¿dejaremos que nos quiten lo único por lo que merecía la pena ésta profesión que es la libertad de horario?.

Tenemos nosotros la decisión. Estos son los tipos de acuerdos que se barajaban en el Imet desde hace tiempo, ¿recordábais cuando dijimos hace casi dos meses que había relojito por medio?, pues ahora sin ningún pudor lo tenemos aquí, y bien, quieren que sea definitivamente el "modelo de taxi barcelonés", y pregunto, ¿ quienes son ellos para decidir que modelo de taxi necesita Barcelona?, porque han demostrado por activa y pasiva su completa inutilidad para actuar como ente regulador y además  malgastando los fondos que tienen nombres y apellidos de los taxistas que les obligaron a la inmensa mayoria a pagar para retirar licencias y no para sufragar chapuzas de este calibre.

Esperamos que los representantes del colectivo actúen en consecuencia. Porque ¿no serán ellos cómplices de ésta jugada, verdad?. No, me niego a creerlo. No creo que utilicen esta artimaña de la administración para apuntarse un tanto, de lamentables consecuencias.

Les recuerdo que el modelo de taxi que necesita Barcelona, es otro muy diferente a este GOLPE DE ESTADO hacia el taxista autónomo de Barcelona.

En otro momento comentaremos lo que pensamos de dicho modelo, hoy estamos muy cabreados con esta información "off the record" que hemos recibido. El GAME, seguirá informando de todo aquello que atente contra el espíritu del autónomo del taxi de Barcelona.


Informe de 4 hojas sobre el acuerdo clandestino a saber entre quienes de los parámetros a seguir para conseguir lo más elegante posible colocarnos semejante humillación.












Después de las últimas decisiones adoptadas por el Imet, con el tema de la no aceptación de un resultado de una consulta de los niveles de participación habidos, con lo del tercer festivo bisemanal, y la liberalización de la noche de Sant Joan, tengo que decir que el futuro que nos espera es desolador.

miércoles, 13 de junio de 2012

¿SISTEMA DEMOCRATICO?, SI GRACIAS.


Esta es la crónica de un esperpento montado por algunos, cuyos  resultados eran de preveer.



Hace tiempo ya vaticiné que la administración iba a acabar haciendo lo que le diera la gana, y lo más grave, siendo consentida por los sindicatos así ha sido.
 Todo esto empezó a primeros de noviembre, concretamente el día 7, con el artículo que hice sobre la consulta realizada entre STAC y UTAM, que se tradujo en unas proporciones dada la manipulación que hubo a la hora de presentar unas medidas, en las cuales ambas organizaciones se jactaron públicamente de estar a favor de una de ellas, con el resultado de sobras conocido por todos, pero los voy a recordar:










VOTOS EMITIDOS TOTALES:  3.087 (29,47% del total de licencias)
VOTOS NULOS: 14 (0,46%)
VOTOS EN BLANCO: 7 (0,22%)
LA ADMINISTRACIÓN NO HA DE HACER NADA: 186 (6,03%)
A FAVOR DE QUE SE ADOPTEN MEDIDAS: 2880 (93,29%)
A) SI A LA REGULACION HORARIA: 2378 (77,03%)
B) SI A LOS TURNOS: 392 (12,70%)
C) SI (sin especificar ninguna medida): 110 (3,56%)

 Continuo... a finales del 2011, UTAM presenta una entrada en el Imet, solicitando el tercer dia festivo bisemanal. (cosa que nos enteramos más tarde, y no logramos entender hasta que relacionamos  el pacto entre Imet y STAC y UTAM en la reunión de febrero)
 A primeros del 2012, se nos convoca junto con otras organizaciones a una reunión en el edificio de AMB, para explicarnos a todas las organizaciones (aún no se habían producido elecciones) lo siguiente: Debido al momento especial de crisis que atravesamos, el Imet acuerda, (AQUÍ ES CUANDO EMPEZAMOS A LIGAR CABOS) ya que previamente había sido publicado en el BOP para adelantar tiempo, la medida del tercer día festivo, para que a finales del 2012 implanten la RH, ya que “el sector así lo manifestó en la consulta de la Fira del Taxi”, concluyendo el señor Freixedes con el cierre de la sesión, tremendo.
En esos momentos, se marcó un antes y un después. Rosendo dio tal golpe en la mesa que cayeron un par de botellines de la mesa, y dijo lo siguiente           “¿Ustedes no se han dado cuenta de cuál es la realidad?, tienen mucha gente abajo esperando otras respuestas que no son precisamente las que usted ha dado”. Varios miembros de la mesa apoyaron esas palabras como Pedro, un servidor y algunos más. Ante semejante panorama esta fue la contestación del Presidente del Imet: “Hacemos una cosa, quédense ustedes el tiempo que deseen y me formulan que medida desean que sea consensuada por todos y me lo comunican en la próxima reunión”. Y así fué. Después de diversos acontecimientos, se acordaron plantear con el enfado (que era lógico por parte de STAC y UTAM) de los que habían pactado unilateralmente con el Imet, el convocar una consulta al sector, dado que al hacer variar la forma de trabajar de todos los taxistas, había de dar al taxista la responsabilidad a través del voto de ejecutar la medida que considerase la más oportuna, además de convocar para finales de mayo unas elecciones…
Y vino el 23 de febrero con las votaciones, en la cual el Imet a través de diversos medios de comunicación, dijo que” la medida elegida, la haría como propia”, creando el clima más apropiado para que la participación fuera la que fué.








OPCIÓ 1 : UN DIA DE FESTA CADA 15 DIES -942 13,2%
OPCIO 2 : UN DIA MÉS DE FESTA A LA SETMANA -910 12,8%
OPCIÓ 3 : REGULACIÓ HORÀRIA MITJANÇANT TAXÍMETRE -2.144 30,1%
OPCIÓ 4 : TORNS ROTATIUS -2.581 36,2%
VOTS EN BLANC -7,7%
VOTS NULS -113
TOTAL TAULA -7.240
VOTS VÀLIDS -100%
Participacion- 69%



Recordemos el audio....







Antológico e histórico el minuto 5:00 exacto...



 Comienza el “vía crucis” del sector con la administración.-
 A los pocos días, anuncia el Imet que se adelantan las elecciones, sin mediar palabra y sin que nadie diga absolutamente nada unos 15 días, porque se hubieran encontrado sin representantes después de acabar el periodo de alegaciones… y claro eso no podía ser. ¿Pero por qué no podía ser?. Muy sencillo, ya que no era la medida más popular entre el colectivo, pero que había hecho tripas corazón, dado que era sin coste y las proporciones eran severas con un 50% de taxis durante gran parte de la jornada diurna y esto daba “chance” a salir y ver desde el primer momento menos competencia que esquivar como en la actualidad, y por lo tanto por eso tuvo dicho porcentaje.
 La excusa de las 1460 alegaciones, no sirven dado que el tercer dia festivo tuvo prácticamente las mismas, ¿entonces a qué se está jugando?, se pregunta mucha gente. Porque siguen haciéndonos creer que para octubre se van a poner, si comunican el 11 de junio que de turnos nada, se colocará para finales de año, un reloj..??? que se llamará esta medida “turnos horarios” y, con la misma, nadie podrá escaparse de instalarla, además se costeará para que resulte más económica con el “El Plan de Modernización…”. Si, con lo que leen, con una tasa “finalista”, de la cual sólo se puede disponer para el menester que se creó, osease, amortización de licencias.
 Lo de esta nueva administración clama al cielo, y posiblemente el partido ya haya realizado movimientos para dar un ultimátum a estos señores que están realizando una labor que recuerda a las de los más mediocres y vulgares que hemos tenido hace bien poco. Aquí se admiten comparaciones, Narváez lo harán santo y miren que fue inoperante para el taxista, pero creemos que esto les pasa por reunirse con lo peorcito políticamente hablando del mundo del taxi, y asi les va.
 Ahora la medida propuesta, del tercer festivo, por STAC y UTAM, va a provocar que estén recibiendo hostias por todos lados, al consentir que esto llegara ha donde ha llegado. Pero el premio estará antes del gordo navideño, ante esto compañeros ¿deberíamos preguntarnos a qué esperamos para manifestar enérgicamente nuestra total repulsa a lo que el Imet desea realizar?. No logro a entender este pasotismo.
 Me dejo cosas en el tintero, que son lo suficientemente importantes para abordarlas,( “se hará en otro momento”) pero mi intención no es darles la paliza sino que tenga información necesaria para poder debatir con cualquiera. Con todo el respeto que requiere el momento.....












Estamos ya en septiembre y vamos a colgar un audio para irnos recordando de la manipulación a la que vamos a estar sometidos, recordemos como empezó el verano...














Juan Antonio Martínez


Presidente de GAME

miércoles, 6 de junio de 2012

Fábula del director, profesor y alumno o lo que es lo mismo, politico, sindicato y taxista

Ante todo me gustaría aclarar que este artículo no pretende ser ninguna justificación ante nada, simplemente aclarar cuál es la situación actual del sector y que tenemos de tener en cuenta para poder entender varias cosas que están ocurriendo. Dicho esto comienzo.

La fábula del cuento titulado “el director, el profesor y sus alumnos”.

.- Llamaremos al director, los políticos.
.- A los profesores, las organizaciones.
.- A los alumnos, a los taxistas.

Tenemos ahora un dilema, pretendemos los taxistas, que los sindicatos ejecuten medidas que de ellos la mayoría no tienen ninguna potestad para aplicarlas, y así cualquier tipo de avance se hace desesperante, siempre que el político no actúe con la celeridad que reclama cada situación. Es decir, los alumnos le decimos al profesor queremos más actividades complementarias, y el profesor nos comenta que no depende de él ya que el director carece de presupuesto o que no tiene las subvenciones del estado para que el alumno mejore su preparación de cara al futuro.
El alumno entonces dado que quiere prosperar en conocimientos exige al profesor que sea más tajante y se plante contra el director, y aquí tenemos el problema, porque debería saber el director del centro cuales son las necesidades del alumno para cada curso, y no tendría que exigir el profesor nada que no fuera lo meramente básico y puntual, dado que su función no es otra que enseñar y comunicar las deficiencias de los alumnos al máximo mandatario del centro, y también tampoco debería tener que decirle al director cuales serían las soluciones por la mala planificación del centro a la hora de no poder enseñar con las más elementales herramientas necesarias para que esto fuera así.

En el taxi seria idénticamente igual, no podemos pretender que la administración siempre tenga que actuar para arreglar los problemas del colectivo, por la presión continua de los sindicatos del taxi u organizaciones, como lo queramos llamar, porque debería haber unos protocolos de actuación para cada necesidad puntual del colectivo, cosa que no existe, porque equivocadamente este trabajo lo está realizando continuamente las organizaciones con el resultado que todos conocemos. Encima proponiendo ellas mismas las posibles soluciones, trabajo que no les pertenece.
Hace pocas fechas, se convocaron unas “elecciones” para elegir los interlocutores ( mal llamados representantes) del taxista frente a la administración, y se pretende hacer ver que ellos son los que deben exigir al gigante de la administración que se cumplan todas las necesidades del colectivo, además de darles la solución en bandeja sin el rigor necesario, dado que el taxista no deja de ser lo que es, taxista, por lo tanto la mayoría carece en su agrupación de las personas más cualificadas para abordar la mayoría de problemas que necesitan de unos datos que el político que gobierna tiene en su sede, entre otras cosas. Y el resultado es el siguiente:

.- Hace el sindicato de turno el trabajo para el que no está facultado.

.- Dejamos al político con los sueldos que cobran que dejen de actuar para la función que están designados.

.- Acometen los sindicatos con una responsabilidad gratuita, que no tienen necesidad.

.- En definitiva los conceptos están cambiados y el taxista tiene que sufrir con unas luchas internas entre compañeros innecesaria, cuando el problema radica en la mayoría de veces en la dejadez de funciones del político que tiene el mandato, creando unos conflictos internos entre un sector al errar el foco del causante de no poder solucionar los problemas, al reclamar su solución al interlocutor equivocado.
Por lo tanto, el hecho de montar unas “elecciones”, es simplemente para saber cada cuatro años, quienes son las personas que tienen que trasladar todas nuestras necesidades básicas y puntuales al político que gestiona el taxi, nada más. El sindicato no puede creerse el amo y señor de la situación dando soluciones y aportando medidas, ya que esa no es su función, ese trabajo pertenece a la administración. Esta es la principal causa de nuestras auténticas lagunas en conceptos y responsabilidades. Creemos que se montan una consulta al sector para que estos señores gobiernen cuando no es así, y aquí es donde nos equivocamos, empezando por los sindicatos y después por los taxistas, Nuestro principal problema en la actualidad, y no solamente en el taxi es que los políticos, deberían ejercer de oficio muchas veces y unas veces por dejadez y otras por falta de presión, nos encontramos en una situación tremendamente caótica.

EL TAXI DE BARCELONA DEBERIA EN SU CONJUNTO REFLEXIONAR SOBRE ESTO, PARA PODER SABER EN CADA MOMENTO A QUE PUERTA TOCAR.

Los taxistas debemos trabajar y trasladar a las organizaciones elegidas para tal menester nuestros problemas para que lo comuniquen a las administraciones y que ELLAS encuentren las soluciones más idóneas para todo el mundo. Los sindicatos no pueden jugar a políticos, cada uno su parcela, ellos deberían actuar con la contundencia apropiada a cada reclamación básica del colectivo. Pero las medidas de gran calado el económico o estructural deberían de ser ellos los encargados de buscarle la solución más apropiada.

Para acabar me gustaría que se entendiera que cada parámetro, como el de taxista, sindicato y administración se plantee cuál es su verdadera función dentro del engranaje del motor del amarillo y negro, porque esta sería la única manera de eliminar disputas internas, solucionar problemas y lograr que de una vez por todas podamos avanzar todos en una misma dirección.

Gracias por leer esta nota que no es otra que mi humilde conclusión de esta aberración que estamos viviendo