Mi amigo Francisco que no hace el taxi, pero gestiona una web de taxistas lo ha bordado con esta reflexión. Ya que creo que es de gran alcance os la dejo que la leais por aqui.
"Raúl fue presto a denunciar... Parece que ahora se empiezan a dar cuenta de lo que les dijimos en su momento: que eran los tontos necesarios.
Y explico el concepto de "tonto necesario": persona joven, mayormente sin muchas tablas, que confía ciegamente en personas más experimentadas que le muestran un cierto cariño, porque ven que el tontico tiene ideas que ellos pueden aprovechar para engatusar a los demás, utilizando el pretexto de "savia nueva" (o "sangre nueva", según se prefiera, pero los han dejado "plantados", así que "mirusté"...)
El resultado:
La denuncia interpuesta hacia el Imet.......
Podemos animarles a que se vengan por aquí a contar qué tal la experiencia de que el STAC en pleno les diera por donde amargan los pepinos... El STAC ya no les necesita porque ya tienen lo que querían: el acuerdo con los empresarios, y probablemente con INTERFACOM, que es donde está el meollo de la cosa.
El único objetivo que tiene el IMeT es darle cuerda al taxista para que se ahogue solito, y se están encontrando conque son los propios taxistas los que se están poniendo la soga al cuello, unos a otros. Les hacen creer que lo que sobra son los asalariados, y mientras tanto van metiendo VTC's y demás mamarrachadas mientras hacen que el taxista que se cree el cuento de los asalariados mire a sus compañeros, EMPRESARIOS como él, creyéndoles los causantes de su desdicha, cuando la cosa está mal para todos, con la única esperanza de que los taxistas se vayan del sector, vendiéndole, al IMeT, la licencia por un precio irrisorio (se barajan cantidades de 60000 euros, o así).
Quitarán 500 licencias, para redondear, y dirán que el taxi está saneado. Pero vosotros seguiréis con el relojito que os van a encasquetar en Octubre (porque Artemio Ardura ha luchado mucho por "enrrelojar" todas las ciudades de España que podían "enrrelojarse", incluso aquellas con 600 licencias de taxi para 400000 habitantes...). Ese relojito seguirá funcionando, y las VTC's, de 10 en 10, irán invadiendo las calles. Y no serán cualquier cosa, no.
Mientras tanto, los que queréis que se quiten los asalariados seguiréis llorando porque pensaréis que ese es el orígen de vuestra desdicha, cuando el verdadero problema es que sois tan cabezones que no os fijáis que la competencia DE VERDAD os está comiendo por todos los lados (ampliaciones del metro, mejoras de la velocidad comercial de los autobuses y de su gestión energética, tranvías hasta para ir a la playa, patinetas eléctricas, "motting" (para que suban por Aribau los que bajaron en "Bicing" por Balmes...) y así hasta AHOGAROS.
Porque el problema del taxi en Barcelona se llama TMB, Clear Channel e IMeT, que lejos de defender la posición del taxi, quiere crear un servicio de taxi paralelo, DE LUJO, para mejorar la imagen del taxi de Barcelona, denigrada por personajes que son la antítesis de lo que debe ser un chófer limpio, educado y preparado.
Y hay muchos chóferes limpios, educados y preparados en el taxi de Barcelona, pagando los platos rotos por culpa de unos señores que, lejos de ayudar a salir adelante al sector, han propiciado que determinadas organizaciones se posicionen donde querían, con el beneplácito de las votaciones de la mayoría, que confió en ellos por parecer sangre nueva que iba a dar la cara.
¿Qué puede estar sucediendo? Muy fácil: las costumbres y la fantasía puede más que la realidad. Y si antes, para hacer 3000 tenías que estar dos horas, ahora tienes que estar más. Pero pasa en el taxi, en la informática, en la frutería, en el videoclub... (ah, no, que los videoclubs, directamente, han desaparecido, o se han reconvertido).
Señores, hay que abrir los ojos a la puta realidad y dejar de pensar que el compañero de al lado es tu enemigo porque tiene otro taxi, como tú. Muy al contrario, hay que unirse y acabar con la avalancha de medios "gilipolling" que se están sacando de la manga los políticos del ayuntamiento de Barcelona. Que limiten el Bicing (que tiene menos conductores a sueldo), que espacíen un poco más el tiempo de paso de los autobuses, que pongan información del taxi en las paradas, que establezcan un precio fijo al aeropuerto desde Plaza Cataluña, y todo lo que pase de allí, que se cobre con la tarifa correspondiente...
¿Queréis más ideas, hijos míos? Tengo más ideas. Pero si las puedo tener yo, que veo esto desde fuera, los que tenéis inquietudes políticas debéis tener blocs llenos de ellas. Pues id haciendo una criba. Escoged las más realistas y menos costosas para empezar e ir a luchar por ellas.
Conforme se consiguen los pequeños retos, se pueden apuntar a los más grandes. Y a lo mejor, una vez regulado lo que es el transporte público fuera del taxi, es posible que tenga que regularse el taxi, pero SÓLO ENTONCES, no seáis cabezones.
Saludos cordiales y buenas noches."
El artículo original, que es un mensaje de opinión, se encuentra en el Foro del Taxi de iTaxista.Net ( http://www.itaxista.net/foro ), en la siguiente dirección completa:
ResponderEliminarhttp://www.itaxista.net/foro/index.php?board=3;action=display;threadid=850;start=msg6101#msg6101
Que lo disfrutéis. Apuntaos al foro, que necesitamos más gente.
Por mi parte Paco,ningún problema. Es cierto que itaxista.net es uno de los foros del taxi más importantes en Barcelona y comunidad catalana.
ResponderEliminarSaludos.