miércoles, 26 de enero de 2011

DEBERIAMOS VER NUESTRA REALIDAD CUAL ES

Como todos sabemos, muchos españoles están afiliados a distintos partidos políticos y no por eso a la hora de elegir gobierno se dan los escaños a los que más afiliados tienen, sino que se celebran elecciones democráticas.

Si este caso lo llevamos al sector de los trabajadores por cuenta ajena, en las empresas, el delegado de personal ante el ministerio de trabajo, no se pone a dedo al empleado elegido por el sindicato de mayor representación, sino, que se elige democráticamente entre los trabajadores.


En el sector del taxi, se ha creado el Consell del taxi, que son unos señores que se supone que tienen que defender los derechos de los taxistas ante la administración; pero pasándose a la torera la constitución española, estos señores han sido puestos a dedo por no sé, que ente político (solo puede haber sido el partido político actual PSC, junto con el tripartito) y en vez de ser elegidos democráticamente como se debe hacer, se les ha dado la representación según los afiliados que tiene cada asociación de taxistas, sin tener en cuenta a todos los que no están afiliados a ninguna asociación o sindicato. Una cantidad considerable de taxistas están sin representar en el Consell del Taxi de marras. Aparte tenemos unas gestorías y asociaciones como (STAC, UTAM, etc,etc,) que están regulando el sector pidiendo a la administración una serie de medidas y regulaciones que a mi entender rayan con la ilegalidad, pues en su inexperiencia, para paliar la crisis en el sector están pidiendo regulaciones en las que los taxistas autónomos dejen de prestar servicio hasta el punto de no cumplir la jornada laboral completa y así repartir el poco trabajo que les queda… porque solamente haciendo cumplir los convenios colectivos de los asalariados, seria no suficiente, pero al menos no incumpliríamos la ley. Pero lo principal a tratar en este escrito es el tema
antidemocrático de la elección de dichos miembros del Consell del Taxi.

¿Qué les parecería a ustedes si a partir de ahora, no se celebraran mas elecciones democráticas en España y se le diese el gobierno de la nación a el partido político con mas afiliados?. . . . . . ¿Qué pasa con la opinión de los que no militamos por escrito con ningún partido político?. . . . . . ¿Está enterado de esta medida anti democrática los señores de la oposición? ,
¿El partido de la oposición, el que espera gobernarnos próximamente ¿es anti democrático?

Esperamos que se pongan las pilas porque el sector del taxi no puede esperar más, posiblemente la inutilidad del propio Consell sea el causante, pero todos los indicadores marcan que lo lógico sería que se cumpliera la ley, es decir la creación de un colegio profesional del taxi, que en el cual figurara un departamento donde el taxista pudiera acudir para solucionar sus problemas y dejar a los políticos que hagan su trabajo, pero si es posible fuera del taxi. No es por no molestar, pero la evidencia nos dice que para el taxi no sirven, NO HAN HECHO EN UN MOMENTO DE CRISIS COMO ESTE ABSOLUTAMENTE NADA.

Esta es nuestra realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario