martes, 7 de junio de 2011

Carta del Grupo de Autónomos Mutilados de España a las fuerzas políticas

El G.A.M.E. Grupo de Autónomos Mutilados de España, se dirige a las fuerzas políticas, en este caso de oposición, para mostrar su apoyo a los argumentos que se están presentando en contra a esta nueva normativa aprobada por los responsables del Instituto Metropolitano del Taxi.

Y el G.AM.E., lo hace con la contundencia que le ha caracterizado siempre, cuando se ha dirigido a esta clase de responsables, a los que ha tildado, en todo momento, de inoperantes, prepotentes y aprovechados, indiferentes ante cualquier idea o posibilidad y engreídos a la hora de adoptar sus conclusiones, en la mayoría de los casos fuera de lugar y sin ningún sentido analógico.

No en vano, el G.A.M.E., provocó hace algo más de un año, la formación de una plataforma compuesta por un consenso de fuerzas políticas y sociales del taxi, para presentar a la administración del taxi. Una propuesta de normalización horaria, estudiada y valorada para aplicarla de una manera provisional mientras durara esta maldita crisis, obteniendo como respuesta por parte de estos dirigentes, un tira y afloja de reuniones y promesas, que dieron como resultado, el que tanto les gusta a estos dirigentes, nada, absolutamente nada.

Todo ha seguido igual hasta nuestros días, para dar pie a una medida de excusa, adoptada sin más preámbulo que el de dar a la galería, la imagen de que se está haciendo algo, para impregnar de oxigeno, esas almas agotadas y extasiadas que conforman este antagónico y desguarnecido sector que denominamos el mundo del taxi.

El G.A.M.E. ha pedido continuamente la dimisión y abandono de los señores que rigen los destinos del Instituto Metropolitano del Taxi. Lo ha hecho siempre sin tapujos ni medias tintas, quizás un poco a la descarada, pero siempre se ha mantenido en la postura de pedir que se fueran, y de hacer declaraciones habladas y por escrito de lo que estos señores representan para los intereses de un sector tan vilipendiado y tan engañado.

Nunca se cansó de denunciar públicamente el desprecio, marginación y abandono que han padecido todos los taxistas y organizó incluso el 18 de Enero de este año, una concentración en los locales de la EMT, en la calle 62, de la Zona Franca, para pedir nuevamente, la dimisión de los señores Narváez y Miguel Ángel Martín, esgrimiendo los mismos argumentos de siempre, la indiferencia y apatía demostrada frente a los problemas administrativos y orgánicos, que están padeciendo los taxistas en su duelo diario contra esta crisis.

Afortunadamente, los medios de comunicación se hicieron eco de este acontecimiento y transmitieron la noticia, por que por parte de los responsables del Área, a los que se les presentó una nota por escrito del porqué de nuestra concentración, sólo se consiguió una denuncia hacia los promotores de la propuesta, en lo que ellos definieron como una alteración del orden público. Esta fue toda su respuesta, una denuncia que aún sigue su curso.

No fue para el G.A.M.E. ninguna sorpresa, por que, e insistimos en ello, de estos responsables no se espera nada más de interés, salvo el tema que ahora nos concierne y que ha hecho despertar a todos los que, por toda lógica, no comparten estas formas de actuar.

Es para el G.A.M.E., un placer y una satisfacción, el poder evidenciar, que toda esta serie de argumentos que llevamos tanto tiempo manifestando, no hayan caído en aguas de borrajas y poder comprobar que no estábamos del todo equivocados, cuando vemos que toda la coherencia y veracidad, está apoyada en las leyes ya existentes y en los argumentos del sentido común, y está siendo expuesto y manifestado por los grupos políticos de importancia en nuestro sistema democrático, como pueden ser las siglas de CiU, PP y ERC, que con toda magnitud se están exponiendo y defendiendo para contrarrestar una normativa que es del todo injusta, ilegal e incongruente.

El poder observar como estos mandatarios inoperantes de la administración hacen oídos sordos a toda esta serie de planteamientos valorados y justificados que le presenta la oposición, nos lleva a considerar de nuevo, que estos señores están vilipendiando el cargo que están ocupando, y que lo mejor que pueden hacer es marcharse, dimitir y dejar paso a posturas más consecuentes y acordes con la realidad existente.

La postura antagónica, de pasar olímpicamente de lo que se les diga y adoptar actitudes prepotentes y despóticas, nos lleva a replantearnos si estos señores son realmente demócratas, o responden en exclusiva a los intereses ajustados a las cánones de su partido, en este caso el PSC, o, para ser más cautos, el PSOE.

Por que es evidente que una normativa salvaje, ilegal e indebida como la que se ha aprobado, sólo responde a que las conjeturas a las que nos hemos ido sometiendo, son del todo ciertas. Nos vamos a explicar:

Es evidente que los intereses del gobierno socialista español, en lo que se refiere al tema de transporte público con conductor, han estado en todo momento encaminados a aprobar esa absurda, dictatorial y nos atreveríamos a llamar seudocomunista, llamada Ley Ómnibus.

Como quiera que los socialistas desde el ayuntamiento de Barcelona, no tienen mayoría absoluta si se une la oposición, no consiguieron aprobar esa aberración de ley. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que los intereses del partido están por encima de los intereses de los colectivos, vamos a aprobar por decreto del ordeno y mando, por que para eso si consigo la mayoría de votos con los ayuntamientos que componemos la Corporación Metropolitana, vamos a aprobar una normativa que debilite más al autónomo, que es la fuerza del taxi con taxímetro, y demos rienda suelta a poder organizar el campo de las VTC, o lo que es lo mismo, el auténtico caldo de cultivo de la Ley Ómnibus. No será el G.A.M.E. el que se permita decir que fue el inventor de la frase: hecha la ley hecha la trampa.

Y así son las cosas, los socialistas, que tantas veces se llenan la boca de esa verborrea impregnada de mentiras y prebendas, para dar rienda suelta a las mentes más ilusas y destrozar ilusiones, se erigen en dignatarios indiferentes ante cualquier propuesta que se les presente, no ya vamos a decir cualquier organización del taxi, llámese político, social, sindical o filosófica, sino que ahora hace también de la opinión prebendas, para pasar pagina y hacer oídos sordos a todas las propuestas presentadas por la oposición política.

Estamos de acuerdo que ellos piensen en socialista, pues para eso son socialistas, pero que recuerden que en un estado democrático, como es el que intentamos desarrollar en nuestro país, muchos de estos planteamientos no están acordes con nuestra filosofía de ver la vida.

Ya sabemos que en un estado socialista, no existen los trabajadores autónomos, y sabemos también que se lleva otra mecánica de gobierno, pero eso aquí no ha llegado, y por tanto que no corran tanto, los dirigentes del partido socialista, que se esperen un poco más para conseguir sus propósitos y colaboren algo más en la consolidación de ese estado democrático que tanto nos preocupa a los ciudadanos. Ya sabemos que esto les cuesta, por que no en vano nos permitimos definir al socialismo como una dictadura comunista disfrazada de demócrata, pero en nuestro país, volvemos a insistir, que se esperen, por que hay cosas más importantes que solucionar.

Que se dejen de posturas indiferentes y dictatoriales, y que entren más en el proceso del consenso y la participación. Que esas palabras que tanto les gusta citar a ellos, de respeto y diálogo, no las conviertan en elemento de vitrina y las apliquen para todos los conceptos de la vida política y social

Que no vengan diciendo que un noventa y cinco por ciento de los taxistas están de acuerdo con sus planteamientos, por que sólo les ha apoyado ese enigmático, denigrado y estoico grupo de taxista que se llama STAC, que por lógica son también de tendencia socialista, y que vayan ustedes a saber de cuantas prebendas participará.

El G.A.M.E., está, como imaginamos la mayoría de grupos o coaliciones, cansado de tanto engaño, de tanta inoperancia y de tanta manipulación. Apoyamos con este legajo de comentarios y opiniones, la lucha que están llevando, tan acertadamente en este caso, los grupos de CiU. PP y ERC, y aunamos a que todas las fuerzas que de verdad deseen un cambio real a que sigan en su lucha contra la desidia y la ignominia mostrada por esta colección de inútiles, que para desgracia de todos, se encargan de los destinos de un sector tan castigado como es el del taxi.

Ánimo a todos, el pueblo, poco a poco, quizás por que está ya demasiado castigado, va entrando en razón, y a través de las elecciones, como la única arma que tiene ante elementos tan degenerados a la hora de contar o participar con los demás, a través de su voto, sabrá darles el castigo que merecen, para que se retiren y con un poco de suerte, que no vuelvan nunca más.

Así nos hemos expresado los del G.A.M.E., por que así nos gusta expresarnos, desde la razón, la verdad, la lógica y la realidad de las cosas. Desde nuestro punto de vista lógicamente, pero siempre abiertos a cualquier conjetura o discrepancia que se pueda producir.

Agradecemos que nuestra opinión, manifestada en este escrito, pueda englobar el sumario de todos los muchos documentos que se estarán recibiendo de todas fuerzas en general del mundo del taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario