martes, 7 de junio de 2011

El PP de Barcelona reclama una nueva normativa para incrementar la calidad del taxi

El PP de Barcelona reclama una nueva normativa para incrementar la calidad del taxi

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclama una normativa más exigente con el conocimiento de la ciudad y los idiomas de los taxistas de la ciudad.

El Partido Popular piensa que la prueba de idioma para acceder a una licencia de taxi en Barcelona no es suficiente. La prueba, realizada por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), pretendía determinar si el conocimiento del idioma del taxista era suficiente para circular por la ciudad y entenderse con los clientes, y podía realizarse sobre el español o el catalán, a elección del examinado. El cien por cien de los aspirantes a taxista decidió examinarse de español.

Sin embargo la prueba del IMT no es suficiente para Alberto Fernández, que ha anunciado que promoverá una iniciativa para garantizar no solo el dominio del idioma, sino también de la ciudad en la que van a desempeñar su trabajo. El dirigente Popular piensa que hay que endurecer la prueba de acceso y los procesos de selección para incrementar la calidad del servicio en Barcelona.

Alberto Fernández ha declarado que no deberían obtener su licencia aquellos que no acrediten “los conocimientos suficientes de las lenguas o no sepan moverse por la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario