martes, 7 de febrero de 2012

Medidas a aplicar para la correcta funcionalidad de los "turnos"


- A partir de las 14:00 h. cambio de taxis en aeropuerto, pares o impares. Es decir, el taxi que no esté dentro del túnel de la T-1, a partir de las 14:00 debe irse a Barcelona, todavía le queda una hora de trabajo. Y en la T-2 lo mismo para el que no haya salido de parrilla. A partir de las 22:00, continúan trabajando los taxis del turno de la tarde, y los demás en la pista. El turno de aeropuerto que tenemos en la actualidad, se respetaría de 22:00 a 6:00.

- El día de fiesta en horario regulado se elimina, no así en el turno de noche, que se mantiene.

- Las principales ventajas son:

- Fiestas intersemanales, quedan automáticamente reguladas

- Mayor velocidad comercial al sacar de la circulación prácticamente durante todo el día a 5200 taxis de la calle.

- Disminución de las emisiones de CO2

- Importante ahorro en costes (dinero de comida, aprox. 200€ al mes, combustible, desgaste vehículo, etc.)

- Turno de la noche, quedaría igual o mejor que ahora, pero no peor. (Ejemplo: Taxi que finalice a las 14:00 siendo autónomo, prácticamente una inmensa mayoría a partir de las 22:00 no saldrán, y más los que vivan fuera de Barcelona)

- Mayor calidad de vida, ya que disponemos durante el día de 4 a 5 horas con luz del Sol, para nuestros compromisos con la familia, ejercicio, y sobretodo lo que nos plazca).

- Desventajas:

- Imposición de un horario al cual el autónomo no está acostumbrado.

- Rigidez de horarios.


Finalmente también como plan B tendríamos en el caso de que nos faltaran vehículos podríamos hacer salir en horario diurno a la licencia contraria que teóricamente tendría fiesta ese día.  Ejemplo:   lunes salen impares a trabajar de 6: a 15:00, entonces saldría una licencia más, que serian las licencias acabadas en 2. Y por la tarde seria con los pares las licencias acabadas en 1. Así conseguiríamos casi 1000 taxis más.

Que necesitamos menos coches pues colocamos el día festivo semanal en franja diurna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario