lunes, 30 de abril de 2012

Sobre contingentación del doble turno y turnos horarios




Escrito del  Director General Transports,  Sr. Ricard Font  a el Presidente del Imet Sr. Francesc Narvaez,  el 24 febrero 2011




Aqui vemos a las claras que la propia administración sabía de la inoportunidad de una contingentación en esos parámetros y huyó hacia adelante sin importarle el resultado final, tanto desde el punto de vista legal, como desde el punto de vista político. Así les fué, que pasaron con más pena que gloria en su mandato ( y esto es por poner un ejemplo) por el mundo del taxi, lamentable, Otra cuestíón sería el tema de los "sindicatos" que no cejaron en su empeño, con tal de quedar ante el sector como los "únicos" que defienden a un colectivo de autónomos la mayoría, planteando semejante atrocidad legal y laboral, saltándose con una modificación transitoria que no era coherente una forma de acabar con el doble turno sin importarles, en que situación quedaba en esa carrera de obstáculos el autónomo, francamente en clara desventaja respecto a los empresarios, aparte de que el efecto llamada a la hora de contratar en la última semana de fijación de la medida, originó una situación de contratación de casi 300 dependientes. Patético. Si somos todos iguales no podemos contingentar sólo a la parte autónoma.

Cabe recordar que sólo votaron a favor los socialistas e Izquierda Unida, todos los demás partidos políticos lo hicieron en contra..gran consenso.
Referente a los turnos queda patente la legalidad de su aplicación ya que en el artículo 24 de la Ley del Taxi,   refleja claramente como y quien tiene las competencias sobre ellos.

Les entitats locals competens per a otorgar les llicencies han de regular mitjantçant la norma pertinent els aspectes seguents:

Apartado 1 b)  "la normativa relativa a l´explotació de les llicencies de taxi per que fa a torns, els dies de descans i les vacances"

Tenemos que recordar que todos los partidos políticos votaron a favor de la medida de los turnos, (cuando se publico en el BOP en el mes de marzo), exceptuando al PP que se abstuvo, cosa lógica por otra parte, sino participa en los movimientos dentro del taxi barcelonés.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario