miércoles, 9 de noviembre de 2011

Explicación al taxista sobre la medida de los turnos horarios, o sea regulación por calca.


 Personalmente me hace gracia cuando nos pasamos el tiempo hablando de los dependientes, de las flotas, de los autónomos, haciéndonos una empanada mental que solo provoca que nos odiemos unos con otros. Desde el GAME, no nos hemos cansado de explicar que taxistas somos todos, y que todos pretenden ganarse la vida. También hemos explicado que los dependientes son el arma fuerte del futuro titular, o lo que es lo mismo, la auténtica cantera para poder transferir nuestras licencias, sea por jubilación o cualquier otra razón, Ya sé que hablar en estos términos es entrar en el juego de si nosotros defendemos a los floteros o si estamos contra las necesidades del flotero. No es así, de ahí que me siga explicando. En principio no estamos ni a favor ni en contra de nadie, simplemente estamos buscando o intentando encontrar las fórmulas o arreglos provisionales que puedan contentar de alguna manera a todo el colectivo. En nuestro planteamiento de REGULACION HORARIA POR CALCA, hemos tenido en cuenta estos requisitos, entre otras cosas porque en ningún momento hablamos de regulación de taxistas, sino que solo hablamos de regular licencias, o taxis trabajando si se me entiende mejor el concepto. En los turnos horarios que son fáciles de controlar, porque una calca par de una impar se distingue perfectamente, hacemos hincapié de que lo mismo nos da quien conduzca el taxi, asalariado o titular, porque lo que es evidente, es que no puede haber más taxis. El que tenga un asalariado que lo ponga en los turnos diurnos o en el horario nocturno, pero estará siempre sometido a los turnos y horarios establecidos. Valoramos también el aspecto psicológico de la forma de trabajar del taxista, sea asalariado o titular, para que no tenga que trabajar rodeado de libres por todas partes, si eres par, podrás circular con la tranquilidad de no encontrarte por doquier, ni libres ni encochados, taxis impares. Sabrás que en ese horario, las parrillas del aeropuerto estarán llenas de taxis pares, al igual que la estación de Sants o la del Norte, y cuando llegues a las paradas habrá algún que otro taxi par, pero por lo menos habrá sitio para pararse allí. Todo esto parece una tontería, pero es así, trabajar con la mente tranquila y libre de presiones te permite, como mínimo, llegar más relajado a tu casa, si encima llegas con la hoja hecha, para que te voy a contar. Y añado, con esos horarios, que vuelvo a insistir, es una propuesta provisional mientras dure la crisis, el taxista tendrá más calidad de vida, es decir más tiempo libre para compartir con sus hobbys o con su familia. El tema del reloj, qué duda cabe también es interesante. Es obligar de alguna manera a que los taxis estén forzosamente parados durante ocho horas. Es decir utilicen el libre durante las dos terceras partes del día. Interesante sí, pero desde el momento en que se pueden elegir los horarios, nos veríamos de nuevo con saturación de taxis en las paradas, con libres por todos lados, y el pastel seguiría sin poderse repartir adecuadamente, y los nervios a flor de piel como hasta ahora. Conseguiríamos eliminar horas al taxi, pero en la calle seguiríamos teniendo un montón en muchas horas señaladas. No me enrollo más, he dicho todo esto porque considero que para enfrentarnos a una crisis, es tan importante intentar vencer el problema económico, como el psicológico a la hora de ponerse a trabajar. Confío se me haya entendido un poco. Ah, y para terminar, entendemos que si el autónomo se puede ganar mejor la vida, el asalariado también, por tanto no sé qué me pueden decir los floteros que teniendo muchos coches, éstos les rindan más en menos tiempo y con menos desgaste.


Rosendo, miembro de GAME.

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